Pymes: Riegos que deben tomarse

3 01 2009
tecnoPymes Dentro del esquema actual Argentino, las Pymes parecen querer evitar la implementación de cambios informáticos. Todas hacen un análisis que las lleva a la conclusión de que un cambio significaría un error demasiado caro como para correr el riesgo.
Parte de nuestra habilidad como profesionales en sistemas, es mostrar que la informática no es un riesgo sino una solución a los problemas más simples. Lamentablemente años de errores y cierta confianza que se depositó en personal amateur para los pequeños problemas de las Pymes socavaron la confianza en los sistemas que tenían; viendo a los profesionales de sistemas como “chantas” u oportunistas y dejando seriamente dañada la relación. Por suerte el trabajo de muchas empresas de gran envergadura en conquistar a las Pymes fueron reparando y curando esa relación pero lamentablemente los altos costos operativos de dichas empresas hicieron que solo las Pymes con gran margen pudieran recurrir a ellas. Quedo en medio un segmento de empresas de alto y medio rendimiento que rehúyen de los sistemas a alta escala, y solo utilizan lo justo y necesario perdiendo oportunidades grandiosas de crecer y mostrarse a sus clientes con más alternativas.
En este marco, la crisis mundial funcionará como un motor para que estas empresas hasta ahora quietas comiencen a buscar alternativas. Es nuestra tarea, proveer productos y servicios para terminar de reparar está relación y ayudar a estas Pymes a encontrar un nuevo modelo de negocio basado en la informática; en un nuevo tipo de relacionamiento con el cliente y sobre todo un manejo eficiente y ordenado de los procesos internos.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: