Ubuntu vs. Windows

3 01 2009

ubuntu-vs-vista Siguiendo nuestro objetivo propuesto a principios de año, continuamos con las pruebas de Software Libre, como alternativa al alto costo que presenta el Software en un esquema de recesión como el que estamos viviendo.
Sorprendidos por los resultados que íbamos obteniendo durante el proceso llevamos al Software y al Hardware a su límite, buscando fallas y buscando todos esos problemas que le quitan confiabilidad a nuestros sistemas y que a la hora de evaluar frente al Software rentado este último nos gana ampliamente la pulseada. Para nuestra sorpresa no fue lo que sucedió. Encontramos en sistemas Open Source un aliado fiel desde el punto de vista tecnológico, con soluciones sencillas que eran muy difíciles de encontrar en los otros sistemas. Dejando de lado temas de performance, estabilidad y seguridad donde estos sistemas sobrepasan altamente a los sistemas rentados, encontramos que fácilmente podemos replicar un ambiente Microsoft con sus herramientas en un ambiente Linux; salvando algunos detalles de calidad de imagen fácilmente solucionables y el exceso de comandos vía ventana de terminal notamos que nada tenemos que extrañar de Windows una vez lanzado Linux. De hecho acostumbrarse a Windows Vista puede ser igual o más traumático que pasar al nuevo Linux.

un_ubuntu Lejos de fanatizarnos con los Sistemas Open Source, la conclusión sacada de estas pruebas fue más convincente de lo esperado. Dejando una puerta abierta para nuevas pruebas y dejando en claro que los Sistemas Open Source están aquí para quedarse, y progresar junto con nuestra organización.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: