Netbook el paso que sigue.

2 02 2009

Netbook La evolución tecnológica no deja de sorprender a los usuarios con sus constantes cambios; sobre todo los cambios de rumbo. Hasta hace poco teníamos en las Notebooks un aliado excelente para nuestras tareas diarias, las cuales podíamos llevar a nuestro hogar para finalizar o para realizarlas directamente desde allí. Misteriosamente la demanda del mercado hizo que las Notebooks fueran cada vez más grandes, y menos portables. Si bien son y seguirán siendo útiles para el traslado de información y trabajo diario, cada día que pasa más nos cuesta cargar los pesados maletines con nuestro hardware.
La constante demanda por trasladar nuestros contactos, agenda e e-mails en un dispositivo móvil hizo que las Palms se convirtieran en los nuevos aliados a la hora de llevar datos, siendo el paso siguiente los intentos de fusión entre las Palms y los Teléfonos ya buscando la conectividad entre estos y nuestros servidores de mail. Pensando en este esquema nacieron las Blackberrys, cuya función es importantísima dentro de un esquema laboral. Se pensó que esta tecnología iba a acaparar el mercado de los técnicos o visitadores de clientes que necesitaban trasladar su información de un lado a otro. Pero considerando su tamaño, estaban dejando de ser portables. Si uno pretende un dispositivo de alta capacidad; una Palm o Blackberry se quedan pequeños en funcionalidad y grandes en tamaño.
En este marco histórico aparecen las Netbooks. Con Sony como su precursor con las mínimas Vaio. Empresas como MSI, Asus, LG o la misma Sony se animaron a crear Notebooks de pequeñas dimensiones tan portable como una agenda de mano o libro.
Tentados por las ofertas económicas de las casas de computación, decidimos adquirir una para el traslado de nuestra información. Siempre pensando que estábamos delante de un potencial problema más que una solución; por el tamaño de su monitor, por no contar con un una unidad de CD o DVD y por desconocer la escalabilidad del hardware. Pero para nuestra sorpresa el hardware encontrado nos apoyo seriamente en nuestra operatoria: un procesador Intel Atom de dos núcleos de 1.6 Ghz., con 1 Gb. de RAM y 120 Gb. de disco que fueron más que interesantes; a eso sumado que la memoria de Video (128 Mb.) se encuentra separada junto con la placa (o sea no se consume de nuestra RAM) y un modem 3G integrado que nos permite ir con internet a donde llega nuestro celular. Sintiendo curiosidad por la capacidad final del hardware nos animamos a exigir al Windows Home con el que viene equipada, hasta su máximo. Trabajamos como si fuera una pequeña PC de escritorio forzando a las herramientas que utilizamos yendo las lejos con herramientas de testing.  Los resultados fueron sorprendentes, nada teníamos que envidiar a una PC de escritorio o una notebook de alta gama.
La conclusión de este análisis es que tanto técnica como operativamente estamos ante una nueva generación de equipos informáticos que nos brindarán la solución a nuestros problemas de traslados y ejecuciones remotas, sin perder ninguna de las funcionalidades básicas que realizábamos anteriormente.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

12 02 2009
Joaquin

Okas con la transportabilidad y rendimiento, pero a la hora de conectividad, que puertos ofrece? minidvi? salida vga? puertos USB?? Cual es el modelo testeado?
Gracias y muy bueno el articulo.

12 02 2009
maranga6

El modelo testeado es la LG X110, tiene 3 puertos USB 2.0, uno Ethernet 10/100, un lector de tarjetas SD y uno VGA; suficiente para las necesidades de conexión actuales. Aún no hemos notado ninguna falta a la hora de conectarnos.
Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: