Firefox 3 derrota a Internet Explorer 7

3 04 2009

Mozilla - IE7El navegador informático de Mozilla acaba de desbancar a Internet Explorer 7, haciendo que Microsoft pierda parte de su liderazgo en el mercado de navegadores por primera vez en años.
Así lo aseguró la firma de análisis web StatCounter, después de que Firefox 3 le arrebatara el predominio a Internet Explorer 7 en el mercado europeo con una cuota de mercado del 35.05% frente al 34.54% que obtuvo el browser de Microsoft.
“El cambio se explica parcialmente por un pequeño traspaso de usuarios de Internet Explorer 7 a Internet Explorer 8, pero también por la creciente cantidad de usuarios que optan por Firefox 3“, señaló Aodhan Cullen, presidenta ejecutiva de StatCounter.
“Los datos muestran que Firefox está reduciendo la diferencia y ahora sólo está 10 puntos por debajo de todas las versiones de Internet Explorer en Europa“, añadió Cullen.
Además, de acuerdo a StatCounter, puede que la herramienta de la Fundación Mozilla sea preferida en el Viejo Continente debido a la desconfianza que recae sobre Explorer por el proceso en el que estuvo envuelta Microsoft y en el cual se acusó a la compañía de violar las leyes de libre comercio por introducir de serie su navegador en los equipos dotados con Windows.
No obstante, a nivel mundial, Internet Explorer 7 es usado por el 41% de los usuarios, mientras que la tercera versión de Firefox cuenta con el 24% de los internautas.

Fuente: RedUsers.com

Al parecer muchos internautas toman como una teoría fija que el Mozilla Firefox es mas eficiente, seguro y liviano que el Internet Explorer. Lejos de crear polemicas, los test desarrollados dentro de nuestro laboratorio si bien nos mostraron un navegador un poco mas seguro no nos mostraron una performance ni eficiencia como para largarse a critcar al viejo Internet Explorer. Creemos que en ese punto es mas sencillo criticar a Microsoft porque reconoce los errores con Actualizaciones de Seguridad, cuando por otro lado Mozilla nunca nos dice que instala en sus “Actualizaciones” y las realiza tan a menudo como Microsoft. No es bueno dejarnos llevar por las modas, intentemos utilizar lo que realmente nos haga sentir mas tranquilos a la hora de trabajar y mas divertidos a la hora de navegar. En ese aspecto Mozilla nos ofrece un navegador lleno de Add Ons que nos ayudarán a hacer nuestra navegación mucho mas divertida, práctica y segura.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: