Ubuntu Remix, una nueva visión de la Netbook

25 06 2009

Siguiendo nuestro cronograma de Tests a diferente tipo de tecnologías nos animamos a instalar Ubuntu Remix 9.04 en nuestras Netbook. Intentado llegar a manejar nuestro trabajo diario con un sistema operativo Open Source.
En nuestra primera visión del Software notamos que el entorno gráfico es amigable y bien orientado a la comodidad del usuario, sin consumir recursos en exceso notamos que teniendo nuestro gestor de E-Mails, mensajeros, antivirus, firewall Google Desktop, Aplicacion de Notas y Chequeador de mails de Google el sistema solo ocupa 200 Mb. de memoria RAM y solo un pico 30% del uso del procesador; a nivel performance queda poco por decir.
Respecto a la usabilidad notamos cierto tipo de problemas a la hora de emular todo lo utilizado en Windows, Ej: Outlook y Evolution, MS Office y Open Office, PidGin y MSN(GTalk) o Internet Explorer y Firefox. Todos ellos con mayor o menor personalización terminan funcionando correctamente. El problema se presenta con esas herramientas que solo Microsoft puede proveer. Extrañamos de sobremanera la forma de publicar en un Blog de Live Writer, los chat MSN con Video o aplicaciones como AutoCAD. También notamos que algunas páginas en Internet no puede visualizarse de la misma manera con Firefox de Linux que con Internet Explorer, igualmente sucederia con Firefox de Windows.
Llegamos a la conclusión que es un modelo interesante para plantear una bajada de costos en una empresa, pero solo para enviar E-Mails y escribir documentos de word o excel. Ya que el resto requiere tanta personalización que llega a ser tedioso.
Igualmente alentamos a nuestros usuarios a probarlo, y verificar lo interesante de la propuesta. Teniendo en cuenta el nivel de aprendizaje que se tiene que llevar a cabo para utilizar una MAC o el Windows Vista (no hablemos del Windows 7) estamos seguros que Ubuntu puede ser una alternativa viable y de muy bajo costo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: