IT y su nueva visión de los negocios

16 11 2009

imagesCAW1OQF3 El constante cambio de rumbo que tiene nuestro país, hace que todas las industrias modifiquen su forma de actuar frente al entorno. El mercado de las Pymes no es una excepción a esto.
Encontramos con el paso de la crisis, que varios de nuestros clientes tuvieron necesidades de achicar sus presupuestos tanto de IT como de otras divisiones. Siendo IT y RRHH sus máximos exponentes.
El gran desafío con el que nos encontramos es lograr que el cliente valore el aporte de IT le da a su empresa, y como puede conseguir resultados mediante la mejora constante de sus procesos. Es allí donde los responsables de IT tenemos que alinearnos con los objetivos de la empresa, conocer los problemas a fondo y poder participar de las reuniones de directorio mostrando las capacidades que nuestros sistemas tienen y hasta donde son capaces de llegar. ¿Invertir en época de crisis? Lejos de la camisa de fuerza, nuestra propuesta es invertir poco y volver más rentable nuestro negocio mejorando nuestros procesos. Para ello no solo son necesarios los Licenciados o Ingenieros en Sistemas sino también todos los responsables de las distintas disciplinas. Lo que aporta IT es el correcto ordenamiento de todo este esfuerzo.
Salir de una crisis es lo mejor que puede ocurrir a una empresa, ya que luego del desastre el mercado es un mundo de oportunidades. Hay que saberlas aprovechar.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: