Que nos encontramos con Ubuntu 9.10 Karmic-Koala

16 11 2009

imagesCAEHX7QJ Siguiendo nuestra línea de trabajo. Nos volcamos a probar el nuevo Ubuntu 9.10 bautizado Karmic-Koala; siguiendo con esa línea de simpáticos animalitos que suele tener la empresa Canonical.
Lejos de tener que lidiar con los problemas de antes, notamos que el salto cualitativo ha sido grande. En primera instancia es un cambio que pareciera notarse poco, porque el mismo no es visual, pero si en cuanto al rendimiento y sobretodo comodidad de nuestras aplicaciones.
Notamos con mucho gusto que la nueva versión de gestor de correos electrónicos Evolution, ahora permite importar nuestro historial de E-Mails desde un PST de Outlook directamente. Con lo cual la ayuda para los que quieren migrar es realmente mucha; y ayuda a que a gente tome esa fría decisión.
También notamos que el disco ahora se particiona sin tanto derroche de espacio Swap como era antes. Llegábamos a tener particiones de 5 Gb. de la cuales no usábamos siquiera 512 Mb. Ahora el particionamiento pareciera ser más real.
Una nueva opción que si bien antes era opcional y ahora es un cambio definitivo es el sistema de archivos ext4, lo cual incrementa el rendimiento general del disco en un 20% (tildo de exagerados a los que dicen un 200% a 500%). Es una muy buena mejora pero no hace al real rendimiento de sistema en si.
Apoyamos desde nuestro blog a que el público en general pruebe este nuevo sistema operativo sin miedo, e intentando sobretodo achicar costos de licenciamiento. No encontraran barreras en lo que pueden realizar y como pueden hacerlo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: